divagaciones, elucubraciones, epistolas, despachos, pensamientos, emociones, caminatas y sobre todo vuelos acerca y desde las lejanas tierras del fin del mundo, entre la Cordillera y el Mar. Las palabras aqui empleadas solo representan el sentir subjetivo de quien las escribe, osea, yo mismo mismamente. Eso sería...

jueves, octubre 27, 2005

Aportes Idiomáticos...

(sin el gentil auspicio de la RAE)

Hace algunos años atrás durante mi “tierna” adolescencia adquirí junto a un amigo al cual no veo hace un montón de tiempo (saludos Leonardo “El Clavel” Ruminot, fiel yunta de innumerables borracheras y asiduo visitante de cunetas y demases), la costumbre de llevar un registro escrito de los “aportes idiomáticos” de algunos de nuestros congéneres. Quien sabe donde diablos están mentadas anotaciones pues no fui yo el que se encargó de guardarlas (de todas formas es muy probable que su destino hubiese sido similar), por ese motivo he de recurrir una vez más a mi disco duro, a la bitácora donde se almacenan todos esos “conocimientos irrelevantes”, las cosas que en definitiva no le interesan a nadie y que tal vez por eso yo les tenga cariño. Esas “tonterías” son en cierta medida los detalles que también busco en otras personas, así como la capacidad de armar teorías inexistentes a partir de hechos “estúpidos”, esas costumbres freaks... recuerdo a mi abuela... cada vez que algo se le caía de las manos rápidamente asociaba la inicial del nombre de dicho objeto con el nombre de alguien (se caía una cuchara... c c c c c c, mmmm... el Cristián)...
Bueno...
Estaba en los “aportes idiomáticos”. Finalmente todo esto desembocó en una especie de ranking en el que el “Top One” fue disputado reñidamente por dos de nuestros coleguitas de esa época en aquellas “tardes recreacionales” en las que invertíamos nuestro tiempo y el poco dinero que manejábamos casi exclusivamente en “bebestibles”, léase vino y cerveza (las teorías respecto al vino y sus derivados merecen un capítulo aparte). Dichos protagonistas respondían a los apelativos de Gabriel Ernesto “El Huevo” Rivera y el Chucky (en franca y directa alusión al muñequito de tendencias sicópatas)... ambos dos verdaderos personajes de la farándula underground en la que pasábamos nuestras tardes de la “Era del Rock and Roll”

A continuación algunos de esos memorables “aportes idiomáticos”, un verdadero tesoro lingüístico (:P), se incluyen algunos “artistas” invitados...

“ la sembración de choclos” (huevo)

“¡cállate oso Porky!” (huevo discutiendo enojado)

hipnoticen bien la radio cabros” (chucky)

“no, no puedo ir a jugar, tengo un eclipse en la pata” (chucky)

“igual habían unas bandas talonarios” (por teloneros... chucky)

“lo que pasa es que estaba engordeciendo” (huevo)

“¡Loco! Si se van a dársense, dénsense ajuera” (chucky)

“si no hubiéramos ido perdiendo 1 x 0, con ese gol habríamos ganado el partido” (huevo)

“trabajo en la “contru” en “control de materiales” , recojo los clavos que están botados y los enderezo para volverlos a usar” (chucky)

(contexto: hablando sobre la duración de las pilas...)
César: ¿ y cuanto te duran las pilas...?
Chapu: como para escuchar 2 ó 3 cd’s y eso que uso alkalinas
Huevo: ¿y por que no comprai duracell?

(de todos los días)
César: buenas tardes ¿tiene pilas AAA?
Viejo de un negocio : mmm, no, solo panasonic, eveready y duracell.

“andaba un paco de civil con uniforme” (huevo)

“si no hay fruta hagamos el ponche así no más” (huevo)

(contexto: haciendo un profundo análisis acerca de porque cada vez que defecamos inevitablemente tenemos que orinar...)
El Contreras (ojo al género): yo creo que lo que pasa es que al sentarse y hace fuerza igual uno hace presión en la vagina..
Todos: ¡¿ QUEEEEEEE?!
El Contreras: ...oops... ¿vejiga?

“un movimiento telúrgico de intensidad 3 a 4 en la escala de Richter con epicentro en Loncoleche...” (una conocida lectora de noticias del horario prime)

......................................................................................................... no hay mas comentarios.

1 Opiniones:

Anonymous Anónimo said...

Jajajaja...Notable.

noviembre 03, 2005 10:57 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home