divagaciones, elucubraciones, epistolas, despachos, pensamientos, emociones, caminatas y sobre todo vuelos acerca y desde las lejanas tierras del fin del mundo, entre la Cordillera y el Mar. Las palabras aqui empleadas solo representan el sentir subjetivo de quien las escribe, osea, yo mismo mismamente. Eso sería...

sábado, octubre 29, 2005

ATA el perseguido

UUUUUUUULTIMA PELEA DE LA NOCHEEEEEEEE

En esta esquina ......... con 68 Kgs de peso, de la bella tierra de Chiguayantito, pantaloncillo rosa, con cero K.O y todas las peleas perdidas.... Rodrigo "ATA" Varrrrrrrrrrrrrrrgaaaaaaaaassssssssssssssss

y en este ... perdón, esta otra .... con solo dos pesos (el de la consciencia y el de las w...), pantalones color excremento de guagua (bebé), y teniendo el título de campeón de los Güeones Pesa'os... Sebastián "La Locomotora" Piñeeeeeeeeeeerrrrrrrraaaaaaaaaaaaaaaa



El ATA viene siendo asi como el hijo que nunca tuve, a pesar de que tenemos la misma cantidad de veranos en el cuerpo y nacimos separados por poquito, el mundo entero olvidó el verdadero nombre de este anómalo exponente del género homo shilensis. Asumo mi responsabilidad estoicamente frente a este hecho ...
y porque hablar del ATA?...
pues bien, resulta ser que este señor, bastante involuntariamente por cierto, me ha cedido el honor de contar, a través de esta página visitada por octatrillones de internautas de todas las longitudes y latitudes de este nuestro acuoso planeta, su mega-histórico encuentro con uno de los candidatos a ocupar el sillón presidencial en el próximo periodo, no sin antes haber humillado y pisoteado a todos sus adversarios (la mocha con Huilcamán habría sido de antología). Recordemos que mas al sur de este fin del mundo el "Seba" enfrentó los peligros de animales salvajes (que después decían que no eran tal, sino agentes encubiertos de la Michelle y la Concertación toda, pobre lobo marino verse vinculado en algo tan feo), saliendo siempre "victorioso" (testigos presenciales juran por un puñado de cruces que lo vieron orinarse ipso-facto).
En fin, damas, caballeros, niños, niñas, dejo con ustedes el relato diferente del sr. Rodrigo "ATA" Vargas...

"Queridos Amigos (as) (otes):
no puedo demorarme mas en contarles una experiencia terrorifica que tuve el dia 17 de septiembre.. y tampoco me aguanto las ganas de hacerlo...
como todos ustedes sabran, actualmente estoy viviendo en la (cuasi) ciudad de Calama, por esas cosas de la vida vivo cerca del complejo Mall-Lider-Sodimac local. Hacia el supermercado en cuestion me dirigia con la Marce el dia señalado para comprar unas cosillas varias para el 18, y lo que a mi me interesaba en particular era una chela para calmar mi sed, para lo cual llevaba el envase correspondiente en mis manos. Ibamos entrando al recinto , cuando veo a un grupo de personas saliendo de el, no le preste mayor atencion hasta que la Marce me dice "mira, Piñera"... y era el Candidato Presidencial Sebastian P. En ese momento nos percatamos que el susodicho se dirigia directamente hacia nosotros, rapidamente se instala frente a mi con sonrisa de comercial, extendiendome la mano y diciendome "hola , como esta", yo lo mire y le dije "ah.. hola que tal" y le hice una finta , quedando el candidato con la mano extendida segui con mi camino, un par de metros mas alla me percato que la
Marcelita no iba caminando al lado mio sino que el candidato la saludaba como pa la tele (pense yo : puta el gueon cargante) y cual no seria mi sorpresa al ver que el señor Piñera me empezo a perseguir !!!!! llego rapidamente a mi, que seguia caminando y me empezo a acosar con "y usted no me saluda?" y yo le respondia "si ya lo salude.." (para mi "hola que tal" equivale a un saludo, o no?) y el hombre me seguia extendiendo la mano; al final me palmoteo poco amigablemente la espalda y me dijo "usted se arranca de mi" y yo le respondi "si, de ustedes me arranco" .Me dirigio una mirada con la que supongo quiso infundirme pavor o algo asi, al igual que un viejo de su comitiva y se alejaron dispuestos a seguir gueviando a los lugareños que en esos momentos realizaban sus compras diciocheras.
Fue una experiencia terrorifica, el compadre tiene un complejo de patron de fundo terrible, y si en algun momento de mi vida pense que podria ser presidente.. ahora nica.
Ademas que ahora anda diciendo por ahi que Codelco y la Enap podrian ser privadas.. osea... la verdad es que podria haberle hecho algun comentario al respecto, pero la experiencia me ha demostrado que intercambiar ideas en forma honesta con un politico es algo IMPOSIBLE. Pero nunca me imagine que el tipo me iba a perseguir solo porque no le quise dar la mano.
No voten por esta gente... por favor!!!!!

Vuestro amigo
ATA

every time you shake someone's hand and it feels like your best friend,
could it be that it's only superficiality?,
without regard to well-being, without an inkling of compromise,
handshakes are nothing but a subtle "fuck you",
contracts determine the best friendships
this is the way of the modern world, everyone's vying for patronage,
this is the way of the modern world, and something has gotta give

every time you shake someone's hand,
and you share neither color or creed,
you gotta overcome the obstacles of history,
there is restrained passion, mistrust, and bigotry

and these have created the new foundations of society,
there's no harmony just class and race

this is the way of the modern world,
everyone's fighting for dominance,
this is the way of the modern world,
and something has gotta give

now I believe in unity, and I am willing to compromise,
but I'm not gonna lie or sell my soul

every time you shake someone's hand,
it determines where you stand,
and if you won't uphold your side then it's better to
fend for yourself, and shun the handshake,
someone's gotta give

pd: y la chela? .. por supuesto que me la tome, y compramos ingredientes pa hacer empanadas que nos quedaron pulentas "

.... he de aclarar que la soundtrack aplicada por el amigo corresponde a "HandShake" del Disco "Stranger than Fiction" de los colegas (saaaaaa...) de Bad Religion. (usada sin ningún tipo de permiso ô-ô )

sería todo, un abrazo pa'l ATA colonizador de las tierras del Norte del Fin del Mundo (Jalama, Antofapasta, etc etc etc), saludos también a Doña Marcela que les cuento hace un pastel de choclo bastante güeno :P

cfc/KTA