divagaciones, elucubraciones, epistolas, despachos, pensamientos, emociones, caminatas y sobre todo vuelos acerca y desde las lejanas tierras del fin del mundo, entre la Cordillera y el Mar. Las palabras aqui empleadas solo representan el sentir subjetivo de quien las escribe, osea, yo mismo mismamente. Eso sería...

domingo, octubre 30, 2005

Esa policía verdeee .....

Cada mañana que despierto es igual, inconscientemente estiro la mano y le pego al teléfono para que suene en 10 minutos más, lo peor es que a veces lo hago mas de una vez... luego el resultado es una maratón para llegar al trabajo... (ahora el tiempo y la hora de la alarma están obviamente calculados e incluyen la variable “en 10 minutos másss ...”
En otras ocasiones no, me levanto raudamente, me tomo todo el tiempo del mundo, hasta para enviar algunos correos electrónicos (je), y salgo muy temprano de casa... así fue este viernes que recién pasó... claro que siempre hay una variable que no se considera
Llegué a la esquina y después de esperar un colectivo por escasos 5 minutos me subo a uno que va vacío. En la primera curva del recorrido (contra la derecha hacia Villa Cap), nos cruzamos con un “paco” (representante de la ley en las calles, llámese también policía, carabinero), que venía bastante “mal presentado” y más encima fumando. El comentario obligado del conductor: “estos güeones cero ejemplo, sin criterio... pero para cursar infracciones...” ¿cabe acaso alguna duda de ello?
A poco andar, y cuando solo quedaba lugar a bordo para un pasajero más una señora de edad algo avanzada hace señas al conductor para que se detenga, éste deja pasar un vehículo por su costado derecho y luego se “orilla”, espera poco menos de un minuto que la señora suba y reanuda la marcha... unos metros más allá... un señor de verde le señala que se detenga...

- Decumentos...
(pf... digo en mi interior)

Allí el conductor le pregunta que por que motivo y el señor paco le dice que si acaso no se percató que había bloqueado un cruce, allí le dice el conductor que solo le quedó la “cola” atrás y que por lo demás no había circulación alguna de vehículos... “si usted esta robando y nadie lo ve eso no quiere decir que no sea delito” (quizás y solo quizás el paco este alguna vez vio un libro)...

Inevitablemente el reloj siguió avanzando, luego de unos 10 minutos de intercambio de ideas, abro la puerta, me bajo, miro al paco y le digo muy calmadamente: “disculpe pero podría apurarse, vamos todos a trabajar”; el paco me mira con cara de “y a este quien lo invitó?” y ... comienzo...

Mire usted, si le va a sacar el parte (cursar la infracción), hágalo ya!, de todos modos siempre va a haber un motivo ¿verdad?, puede revisar el estado de los neumáticos, verificar la carga o la existencia del extintor, que funcionen las luces, etc etc etc ustedes son así... siempre buscan un motivo...

Mientras el conductor me mira y le brillan los ojitos, las viejas en los asientos de atrás deben estar pensando y comentando lo loco que estoy y el paco no la puede creer... terminó mi intervención...

Y de cualquier modo, creo que me demoraré menos si camino... adiós

... a la distancia escucho como el paco por fin saca la voz, pero no iba a volver atrás ni siquiera lo miré, solo le hice un gesto con la mano, así como “nada mas he de hablar contigo @#$%&@#”. Luego de llegar a mi destino “caminando a pie” (se quedó en el tintero de los aportes idiomáticos), a tomar la micro hacia el trabajo, unos 10 minutos después del incidente, veo pasar al conductor del colectivo, que me toca la bocina y me levanta su pulgar derecho en señal de aprobación... espero que no lo hayan multado...

y yo... pues llegue unos 30 minutos tarde al trabajo... jajajaj