divagaciones, elucubraciones, epistolas, despachos, pensamientos, emociones, caminatas y sobre todo vuelos acerca y desde las lejanas tierras del fin del mundo, entre la Cordillera y el Mar. Las palabras aqui empleadas solo representan el sentir subjetivo de quien las escribe, osea, yo mismo mismamente. Eso sería...

viernes, noviembre 04, 2005

El Color en las Calles...

RaKumiN versión 2005

Calles llenas de carteles, muros pintados con los nombres de los candidatos de turno, propaganda radial, televisiva, de tantos y tantas candidatas sedientos de poder, o como ellos le llaman “con ganas de servir al país”. Ese es el panorama al cual estamos acostumbrados toda vez que los destinos de la nación quedan en nuestras manos ¿nuestras manos?

La invitación a votar por tal o cual, adorna nuestra vida, invadiendo todos los espacios de ella, tratando de instalar en algún lugar de nuestra mente una frase, un detalle, un nombre que nos recuerde al momento de votar quien será el destinado a mejorar nuestra vida. ¿Si?

Pues no.


La invasión descrita con anterioridad no hace mas que generar hastío en la gente, los parámetros de elección de la mayoría de las personas no responden a ese intento de manipulación mental. Esas ideas solo refuerzan la identidad de los protagonistas del circo que ya está montado y su séquito de personajes para completar la función. La gente ya no se compra esos discursos, por lo menos espero que así sea. ¿Cómo podrían si ya han sido engañados tantas y tantas veces?. Ellos miden la realidad con otros parámetros, a veces he llegado a creer que poco les importa, que esté quien esté allá arriba luciendo la corona de emperador del reino por el periodo que los electores le permitan, la vida de la mayoría sigue siendo la misma, que seguirán levantándose de madrugada a trabajar, que verán como pasan los días con la misma pasividad con que cada tarde se sientan a descansar viendo la televisión. Ningún cartel de un tipo con la más cínica de las sonrisas estampada como marca registrada en su rostro los hará creer otra cosa. Mientras en las calles sigue el carnaval, con los globos de colores, los colores de la coalición que corresponda, con chicos entregando propaganda para un candidato del que no saben absolutamente nada, pero que con esos pesos tendrán algunas horas de diversión comprada en algún centro comercial.

Nada de eso se recordará el día de la votación, todos querrán apurar el trámite e ir luego a sus casas, a encender la televisión y ver como frente a los primeros cómputos todos son vencedores. Los mas afortunados verán alguna película, los otros, los más... se tendrán que conformar con “las últimas informaciones desde la sede del partido X”, con los ruidos de festejos en la calle, con la música del carnaval del triunfo y la sonrisa de los que recuperaron la inversión desplegada en la campaña.

En el mejor de los casos cambian los payasos, pero el circo sigue, y lo que es peor... lleno de animales...


"Nos muestran los caminos a seguir,
y ellos no piensan ir,
se preocupan de nosotros como si fuera el final,
sabemos lo que hacemos y eso así será.
SE ACUERDAN DE NOSOTROS EN EL AÑO DE LA VOTACIÓN,
son ratas al momento de buscar mi bendición,
no queremos ser el alimento a conseguir,
por eso les daremos un poco de Rakumin.
Rakumin, Rakumin,
buena forma de matar,
a todas esas ratas que nos quieren perturbar.
Otras ratas nos piden de nuestra colaboración
cuando todas están en peligro de extinción,
no queremos ser el alimento a conseguir
por eso les daremos un poco de Rakumin"


(letra y música CLXXX Radical)